martes, 16 de marzo de 2010

HIJA DE TSUNAMI


Casi una semana y media después de haber escrito el post me doy cuenta de la necesidad de compartirlo en español. Tsunami Children esta inspirado en todo lo que viene sucediendo en las ultimas 3 semanas a nivel internacional; una serie de cambios drásticos climáticos que nos vienen afectando a nivel global.

También me gustaría compartir el motivo por el cual me siento tan atraída hacia este tema y no lo puedo dejar de lado. No suelo tener pesadillas pero cuando las tengo, desde chiquita fueron sobre tsunamis. En las pesadillas siempre estoy en la playa viendo como se forman olas gigantescas y escucho un sonido como que el oceano chupa todo el agua hacia lo mas profundo, un sonido de succión masivo muy escalofriante. Una vez que la playa se queda sin agua, se escucha un silencio que dura alrededor de 1 minuto, y ahí es donde las olas se empiezan a generar y cunde el pánico. Gente gritando y corriendo hacia lo mas alto. La pesadilla siempre termina antes del impacto del tsunami y siempre me despierto con una angustia muy profunda.

Me acuerdo que en el 2004 habíamos ido a Marbella a pasar navidad con mi familia. Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Decidimos con mi hermano que daríamos un paseo. Caminamos un buen rato hasta que decidimos sentarnos en la arena porque yo quería sentirla con mis pies. En eso empezamos a charlar con Yorch y le cuento que la noche anterior tuve una pesadilla relacionada a un Tsunami. Le cuento la pesadilla y luego le digo “que harías si es que ahora mismo la playa se queda sin agua, escuchas un sonido absurdo de succión y ves que se empieza a formar una hola gigante en el horizonte?”

Me responde, “Run Forest! Run!!!”

Dos días después, el 26 de diciembre de 2004 sucede un terremoto que “ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Las perdidas humanas llegaron alrededor de 229.866.

La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Richter, pero luego se ha aumentado a 9,1 y a 9,3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto más grande registrado desde la existencia del sismógrafo. También fue reportado por tener la duración observada más larga en lo que a fallas geológicas se refiere, durando entre 500 y 600 segundos (8,3 a 10 minutos), y fue lo suficientemente grande que hizo que el planeta entero vibrara tanto como aproximadamente un centímetro. Además, también dio lugar a terremotos en lugares tan alejados como Alaska.” (Wikipedia). ¿Será que la charla con mi hermano unos días antes fue mera coincidencia?

Estuve en Peru hace 2 meses y ahí me sucedió otra particularidad. Ya que al llegar a Aguas Calientes estabamos todos cansados, la mayoría decidió dormir una vez llegados al hospedaje. Raramente, yo no podía dormir. Tenía que lavar mi ropa. Lo último de ropa limpia que me quedaba la estaba usando y tenía que cambiar plata antes de que se cierre todo.

Aguas Calientes es chiquita, todo sucede alrededor de la plaza principal. En Aguas Calientes, los restaurantes te cambian dinero y en Peru todo es negociable entonces voy de restaurante a restaurante hasta que una chica me ofrece un buen precio. Me hace pasar junto a un señor, el cambista.

Intercambiamos dinero y el señor me pregunta si creo en la iglesia. Le respondo que no en la iglesia pero si en Dios.

Empezó todo un debate. En realidad el hombre estaba compartiendo información conmigo. Por vigésima quinta vez me estaban intentando convertir al cristianismo. Igual lo escuche. Era interesante todo lo que me decía. Me trajo una Biblia y un cuaderno donde habían anotaciones sobre la Biblia. El hombre barbudo la venía estudiando hace tiempo.

A Cuzco se la conoce como el ombligo del mundo. El hombre barbudo es Peruano y Peru es el hogar de los Incas. Claro que el cree en toda la energía y mística del lugar. Según los estudios del hombre barbudo sobre la Biblia, cuando el mundo era uno y se repartió, Peru e Israel se separaron uno del otro. Y cuando el fin del mundo llegue, cuando el Mesías vuelva, la salvación estará en el ombligo del mundo, en las alturas.

Machu Picchu fue construida a 2300 metros sobre el nivel del mar por los Incas en una zona sísmica. Los Incas eran expertos en la arquitectura y la ingeniería hidráulica que las piedras de Machu Picchu contienen alrededor de 34 ángulos. Cuantos más ángulos tienen las piedras más aguantan terremotos y Machu Picchu sigue intacta hasta hoy día.

Hablamos de metafisica, buddhismo y astrologia. Le pregunto que opina sobre el hecho que el calendario mas exacto del mundo, el Maya, termina en en el 2012. Tambien le pregunto que opina sobre la era de Piscis y la de Aquario.

El hombre barbudo me dice que el fin del mundo talvez no sea el fin sino un nuevo comienzo. La tierra esta enojada y solo esta reaccionando ante el maltrato que viene sufriendo hace tiempo causada por el hombre. Me habla de un hombre que pronostico todos los terremotos que vienen sucediendo hasta ahora y me dice que falta uno en Peru.

Me dice que este fin de mundo se presentara en forma de terremotos. Estos generaran tsunamis que inundaran varias partes del mundo. Por eso la salvación estará en las alturas.

Las profecias de Fatima tambien hablan de un gran terremoto que sacudira la tierra.

"Un hombre en una posición muy alta será avisado de esto y causará la guerra. Una armada poderosa caminará a través de Europa y la guerra nuclear comenzará. Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre la Tierra durante 72 horas (tres días). Apenas una tercera parte de la humanidad sobrevivirá a estas 72 horas de oscuridad y terror y comenzará a vivir en una era nueva, las personas buenas. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la medianoche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la Tierra durante 8 horas. Esta será la tercera señal de que Dios es quien gobierna la Tierra. Los buenos, aquellos que difundan este mensaje, la profecía de la Santa Madre María anunciada en Fátima, no DEBEN TEMER, no TENGAN ningún recelo. ¿QUÉ HACER? Acuérdese, pida perdón a Dios. No salga de su casa y no deje entrar a ningún extraño. Porque solo el bueno no estará en poder del mal y sobrevivirá a la catástrofe. De forma que usted debe estar preparado y permanecer con vida, como mis hijos que son, les daré las siguientes señales: La noche será extremadamente fría; soplarán vientos muy fuertes; habrá mucha angustia y en poco tiempo comenzará un gran terremoto, que hará estremecer toda la tierra.”

Ya he sido acusada de desatar pánico. Creo que si vengo compartiendo información que leo es porque siento que es relevante. Y para la gente que siente pánico de verdad al leer eso o esto y bueno, ya era hora de generar algún tipo de sentimiento.

Varias veces ya escuche “¡Que suerte que estamos en Paraguay! Acá no hay tsunamis ni terremotos, estamos a salvo.” Nadie esta a salvo. El sismo de 8.8 en la escala de Richter que sucedió el sábado 27 de Febrero afecto a Paraguay. ¿No se dieron cuenta de que llovió todo el día de una manera muy extraña? En Paraguay cuando llueve para enseguida y hace más frio o calor. Ese sábado se suspendió el taller de graffiti porque llovio todo el dia, era una lluviecita que no paraba.

Aparte, convengamos que el terremoto de Chile desplazo el eje de la tierra 8 cm. ¿Como eso nos afecta? Minutos después del terremoto de Chile hubo un alerta masivo de tsunamis en el Oceano Pacifico. Hubo un tsunami en Consitución, Chile. Luego hasta hoy siguieron habiendo terremotos de escalas entre 4 y 7.2 llamados "replicas".

Hubo otro sismo en Japon el Domingo pasado. Ahora mismo Japon esta en alerta naranja de un terremoto de magnitud 6.2 afectando potencialmente a 2.6 millones de personas. Chile esta en alerta verde sobre un terremoto de magnitud 6 potencialmente afectando a 433000 personas.
Hubo un sismo en Mendoza, Argentina de 5.0 y uno de 6.4 al este de Indonesia.

No se si es el fin del mundo o no. No se si vamos a morir o no. Lo único que nos queda es concientizarnos sobre lo que esta pasando y empezar a tomar actitud y cuidar lo que queda de la major manera possible. Creo que todos los países que están rodeados en alguna parte de mar deberían de tener un mapa en caso de Tsunamis disponible para la población como en el caso de Chile.

Si les gustaría saber mas sobre el temblor de la tierra en tiempo real les recomiendo twitter. Es solo poner la palabra acompañada de numeral: #tsunami, #replica, #terremotochile, #sismo, #USGS, #GDACS.

No hay comentarios: