Dislocaciones es la semana que el Juan De Salazar dedica a la cultura urbana. Este es el vol 2. Y publican su libro con contenido del año pasado. Van los flyers de este año y el pasado.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
19:00 > presentación de la publicación #CuadernosSalazar // Dislocaciones
20:00 > inauguramos la galeria #Tacuary745, con unas intervenciones dedicadas al Barrio y a sus protagonistas más importates: Nuestros Vecinos!
Y todo ello amenizado por DJ SAT y la música de Koa Hae en VIVO!
Todo empezó con un tweet a fines de noviembre. La gente se quejaba de que los políticos pintaron encima de los grafittis que estaban sobre el muro de Eusebio Ayala la c/ choferes del chaco, frente a la Justicia Electoral. Cuando subí la imagen del antes y después del muro, el efecto viral, resultado del descontento general hacia las pintatas políticas, se encargo del resto. Los medios como abejas al panal difundieron la información y se genero polémica.
Así el muro sobre Eusebio Ayala c/ Choferes del Chaco, tierra de nadie, se convirtió en un campo de batalla entre el pueblo vs. los políticos. El arte siendo utilizado como herramienta de protesta ciudadana. La guerrilla se convirtió en un partido de fútbol. 1 a 1. 2 a 1, empate, desempate, etc.
Gracias a la polémica que genero el muro surgieron dos actividades. Una fue la proyección de un documental "Calle libre" que trata sobre el la escena de arte urbano latinoamericano. En el evento fueron invitados varios exponentes de la escena local para charlar sobre casos concretos de utilización de arte urbano como herramienta de protesta.
La segunda actividad fue el taller de graffiti realizado a fines de febrero. Se pedía a los participantes que definan "políticamente incorrecto" y que lo expresen sobre el muro de Eusebio Ayala. El día de la pintata la policía se acercó a preguntar si teníamos permiso para pintar el muro.
Esa misma pregunta se la deberían de hacer a los políticos que poluyen visualmente la ciudad con su propaganda y su falta de creatividad. Son ellos son los especialistas en lo políticamente incorrecto. Nosotros solo seguimos el ejemplo.