miércoles, 9 de noviembre de 2011

TALLER DE GRAFFITI ORFANATO GOTITAS DE AMOR / GRAFFITI WORKSHOP - ORPHANAGE "DROPS OF LOVE"

(Post in English here.)

Cada año los alumnos del colegio "Los Laureles" tienen que armar un spot p/ su clase de Marketing. La condición es que sea un spot que genere conciencia social, entonces este año eligieron trabajar con el orfanato "Hogar Gotitas de Amor" situado en la ciudad de Itá, a casi menos una hora de la capital de Paraguay. La idea central del spot era trabajar en conjunto con un artista urbano y me contactaron para dar un taller de graffiti.



 El orfanato es hogar de aprox 50 niños entre las edades de 3 a 17 años. Algunos niños no tienen padres y otros provienen de familias disfuncionales con padres y/o madres drogadictos/as y/o alcohólicos. En el hogar se les enseña a hacer manualidades para que que se puedan ganar la vida de una manera honrada el día que salgan del orfanato y así sobrevivan.



Como son niños y talvez no cuentan con el vocabulario y/o la madurez p/ describir ciertos sentimientos usamos la técnica de expresionismo, "Action Painting" popularizada por el grande Pollock a los mediados del siglo XX para trabajar.






Cuando los niños se enteraron lo que ibamos a hacer... bueno la verdad que una imagen vale mas que mil palabras.




Fue una experiencia única. Nunca senti con ninguna obra mia lo que senti ese dia sin c/ haber tocado una gota de pintura. Solo les explique lo que ibamos a hacer y les dije todo lo que me hubiera gustado escuchar de piba. "Nada de reglas. Manos a la obra!"



A veces la sociedad se olvida de estos niños y los discrimina por ser huérfanos. Lo que la gente no sabe es que talvez le esta dando la espalda a los futuros grandes artistas de nuestros tiempos. Todos merecemos una oportunidad.


Más fotos aquí.

Documental de la Publicidad:



Spot publicitario:








1 comentario:

Guri dijo...

no sé por donde empezar a aplaudir, felicitaciones