martes, 9 de marzo de 2010

GRAFFITI WORKSHOP 101

Este post esta disponible en español en este color.
For the english version of the post scroll down til you find the text under this color.


Después de encontrarse con viejos amigos, conocer gente nueva, gotas pronosticadas que no cayeron, alargar un fin de semana mas el workshop, no pintar el sábado a causa de una lluvia extraña ocasionada por un
terremoto en Chile y sentirse como una niña a la cual le muestran un chupetín sin darselo, llegó el día de encarar la mayor pared de graffiti pintada hasta hoy en día en nuestro querido Paraguay.

Inusualmente la noche previa no salí y el domingo as las 9:30 estaba más que presente y lista con mis "armas de elección" para encontrarme con otros entusiastas que buscaban una nueva superficie para experimentar.


Me acuerdo que Oz habia dicho algo como que "El tema del break de almuerzo coincidirá con las horas de mayor calor para que ningun entusiasta fallezca frente al muro." Por suerte nadie falleció frente al muro pero si hubieron entusiastas que dejaron de comer para seguir pintando y salieron insolados. Habia un miedo a que se terminen los aerosoles, que alrededor de las 5 de la tarde terminaron, si no antes. La pared tenía que haber quedado con full color pero bueno la logística por detrás de los aerosoles no estuvo bien calculada e igual el resultado fue satisfactorio.




Buena onda Oz por mencionarnos a los que quedamos hasta el final. Pintar un día entero cansa. Llega un punto que empieza a doler el brazo entero, el dedo índice y uno esta dispuesto a pintar con el pie y todo. Aparte toda esa consumición de aerosoles afecta un poco la cabeza de tal manera que uno empieza a imitar a las tradicionales danzarinas Paraguayas con sus botellas en la cabeza. En nuestro caso eran mas latas de aerosoles y potes de pintura.


Abajo pueden ver los graffitis del workshop que mas me gustaron junto con el mío. El budín de Alejo Divaguet es mi predilecto junto con la tortuga de Ice y el King of Bongo de Oz.



Para aclarar un poco las cosas. En mi graffiti ven al diablo, la muerte, Adán y Eva. Se preguntaran que tienen que ver estos personajes uno con el otro y siento mas que necesario explicar. Los personajes provienen de un libro pop up denominado "Goddeville", creado por mi persona, que cuenta la historia de amor entre la hija de dios, "Jasua" y el diablo "Devil Deville". El resultado de la unión son esas pequeñas criaturas enmarcadas en un corazón, Adán y Eva. La historia es mucho más compleja. "Goddeville" es mi prefacio de la biblia y me gustaría compartirlo con ustedes eventualmente en el formato que tengo en mente.




"En fín", buenisima onda el Graffiti Workshop 101 organizado por Oz Montania, Yuki Comic Store y Ice. Es lindo ver a toda una nueva camada de grafiteros Paraguayos salir a la luz con muchas ganas y talento. También me gustaría agradecer a los perros por las fotos usadas en el blog: Tetsu, Guada, Lau Monello, Carlos Quinto y todos los demás. ^^ Y para cerrar os dejo con los videos del workshop. ^^





ENGLISH
Here are some images of the Graffiti Workshop in which I took part. Paiting from 9 am to 10 pm has its consequences as you can see our backs above. It was great to see old friends and make new ones. Experimenting something for the first time makes you feel things you are never going to forget; it's like discovering a new world of opportunities just around the corner.

My graffiti is the one with the Grim Reaper, Devil Deville and the babies Adam and Eve. Now you might as yourself wtf? The characters come from my final year project in Central St. Martins; a pop-up book that goes by the name "Goddeville", my preface of the Bible. Eventually I'd like to share the book with you but in a more adequate virtual version. ;)

The rest of the graffitis shown above are some of my favorite created during the workshop; the little buddha by Alejo Divaguet, Oz's King of Bondo and Ice's turtle. Looking forward to the next workshop! Take a look at the videos and check out the result ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena onda la pasaste!

me arrepiento de quedrme a estudiarrrr! coore!!

Punkgodangell dijo...

igual se viene un workshop mas. de todas maneras creo que entre nosotromos mismos podemos organizarnos y juntarnos con los grafiteros ya experientes para salir a pintar. tenemos la ventaja de que tenemos el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura cosa que en otros paises no pasa! hay que aprovechar!

Anónimo dijo...

Que bueno el resumen, me cupo la suerte de participar y rostizarme también, qué de gente con talento hay en nuestro país.