miércoles, 9 de marzo de 2011

TE AVISO, TE ANUNCIO


“Nunca pensé que doliera el amor así
Cuando se entierra en el medio de un no y un si
Me estas dejando sin Corazón y cero de razón

Se que olvidarte no es asunto sencillo
Te me clavaste en el cuerpo como un cuchillo
Pero todo lo que entra ha de salir

Ay te aviso y te anuncio que hoy renuncio
A tus negocios sucios
Por tí en mi casita quedé encerrada
Mi pie derecho en tu muralla
Te aviso que estoy de ti vacunada
A prueba de patadas
Que el Cielo y tu madre cuiden de ti
Me voy sera mejor así.”

Letra adaptada de “Te aviso, te anuncio” de Shakira.


Metí la pata. A causa del pie enyesado, estuve contenida contra mi voluntad. El finde previo al concierto ya no soporté el encierro. A pesar del obstáculo del yeso, salí de karaoke con las perras, e hicimos una monumental previa de Shakira.


Muchas mujeres, mucho alcohol y un micrófono = soltar a los demonios y así olvidarse del yeso y otros males.



Además de a mi madre, crecí escuchando a Shakira y a lo largo de los años se convirtió en una tradición familiar. La primera vez que la vi, tenia 8 años y fue en Porto Alegre, Brasil. En aquel entonces ella todavía tenia el pelo negro. La segunda vez, fue 8 años después en Milán y llevé a mi hermana de 8 años, a ver a una Shakira rubia y disfrutar su hit de entonces: “Suerte” .


8 de Marzo del 2011, Shakira por primera vez en Paraguay. Fieles a la tradición, le tocó el turno de integrar el clan a la última de mis hermanas, casualmente, de 8 años. “Estas coincidencias de los números ocho no serán accidentales, el ocho acostado es símbolo del infinito y creo que mientras esté ella y nosotros seamos familia, la tradición se prolongará por tiempo indeterminado.”




Los médicos se rehusaron a extirparme el incómodo yeso, entonces, como el pie es mío, decidí resolverlo a mi manera. Tal maniobra obedecía a un noble objetivo: poder subir sobre la silla a cantar como una loca con mis hermanas.

La menor desconoce la etapa ciega y sordomuda de nuestra ídola, pero la conoce loca, gordita y rabiosa, así que la disfrutó por partes, nosotras eufóricas y ella sentadita.

Algunos de los temas que tocó fueron Si te vas, Inevitable, Ojos así, la tortura, las de la intuición, ciega sordomuda, suerte, te aviso te anuncio, te dejo madrid, underneath your clothes, hips don’t lie, la despedida, loca, gypsy y cerró con waka waka. Más detalles del concierto seguro que esta disponible por la web.

Así para cerrar, les dejo con uno de mis temas favoritos de Shakira.